REGULACIÓN A NIVEL DEL INDIVIDUO


REGULACIÓN A NIVEL DEL INDIVIDUO
Competencia  dimensión
Interpretar situaciones
Establecer condiciones
Argumentar y plantear hipótesis
cognitiva
Identifico los mecanismos utilizados por el organismo para mantener la homeostasis
Caracterizo las estructuras que intervienen en la regulación de la temperatura
Predigo los comportamientos de los seres vivos antes los continuos cambios del ambiente
Procedimental
Demuestro la homeostasis  realizadas por los diferentes sistemas en los seres vivos
Elabora esquemas que representen los mecanismos de regulación homeostáticas
Explico la importancia de los procesos de regulación
actitudinal
Deduzco las propiedades de las homeostasis
Argumento  sobre el impacto fisiológico de algunos desequilibrios homeostáticos
Valoro los aportes de otras ciencias en los estudios de los principios que rigen la homeostasis


Tema:
Regulación y homeostasis
Subtema:
-Homeostasis
-Control de temperatura
-Mecanismos adaptativos
-Regulación de los líquidos  orgánicos osmoregulacion
-Mecanismo de defensa contra elementos extraños




PROYECTO: “PERMANECIENDO CONSTANTE FRENTE A UN AMBIENTE CAMBIANTE”
REGULACIÓN A NIVEL DEL INDIVIDUO
Regulación y homeostasis
Mecanismos que permiten a los organismos mantener su medio Interno
1-Los estudiantes interpretaran situaciones donde identifique los mecanismos utilizados por el organismo para mantener la homeostasis, para ello realizara una lectura básica sobre el tema (libro colección Bicentenaria) y en clase realizaran un taller respondiendo  las interrogantes planteadas por el docente dejando plasmada sus inquietudes en una hoja de papel ministro y luego discutidas en grupos.
2-Los estudiantes caracterizaran las estructuras que intervienen en la regulación de la temperatura para ello el docente proyectara una serie de diapositivas en PowerPoint donde mostrara cada una de dichas estructuras.
3-Los estudiantes demostraran la homeostasis realizada por los diferentes sistemas en los seres vivos para ello elaboran esquemas que representen los mecanismos de regulación homeostáticas que luego lo presentaran en clase entregando un informe que lo sustentaran con la bibliografía de la colección Bicentenaria y otros aportes  bibliográficos.
 4-A través de exposiciones grupales los estudiantes explicaran la importancia de los procesos de regulación argumentando  sobre el impacto fisiológico de algunos desequilibrios homeostáticos
5-Los estudiantes deducirán las propiedades de las homeostasis para ello el docente presentara una serie de diapositivas en (pps) refiriendo los comportamientos de los seres vivos antes los continuos cambios del ambiente para luego entregar un ensayo relacionado con el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas medicinales-Palomatias (controla glucemia,colesterol,trigliceriods)

Biodiversidad contenido estudio de la naturaleza 1er año