REGULACIÓN A NIVEL DEL INDIVIDUO
REGULACIÓN A NIVEL DEL INDIVIDUO
Competencia dimensión
|
Interpretar
situaciones
|
Establecer
condiciones
|
Argumentar
y plantear hipótesis
|
cognitiva
|
Identifico
los mecanismos utilizados por el organismo para mantener la homeostasis
|
Caracterizo
las estructuras que intervienen en la regulación de la temperatura
|
Predigo
los comportamientos de los seres vivos antes los continuos cambios del
ambiente
|
Procedimental
|
Demuestro
la homeostasis realizadas por los
diferentes sistemas en los seres vivos
|
Elabora
esquemas que representen los mecanismos de regulación homeostáticas
|
Explico
la importancia de los procesos de regulación
|
actitudinal
|
Deduzco
las propiedades de las homeostasis
|
Argumento sobre el impacto fisiológico de algunos
desequilibrios homeostáticos
|
Valoro
los aportes de otras ciencias en los estudios de los principios que rigen la
homeostasis
|
Tema:
Regulación y homeostasis
Subtema:
-Homeostasis
-Control de temperatura
-Mecanismos adaptativos
-Regulación de los líquidos orgánicos osmoregulacion
-Mecanismo de defensa contra
elementos extraños
PROYECTO: “PERMANECIENDO CONSTANTE FRENTE A UN
AMBIENTE CAMBIANTE”
REGULACIÓN
A NIVEL DEL INDIVIDUO
Regulación
y homeostasis
Mecanismos
que permiten a los organismos mantener su medio Interno
1-Los estudiantes interpretaran situaciones
donde identifique los mecanismos utilizados por el organismo para mantener la
homeostasis, para ello realizara una lectura básica sobre el tema (libro
colección Bicentenaria) y en clase realizaran un taller respondiendo las interrogantes planteadas por el docente
dejando plasmada sus inquietudes en una hoja de papel ministro y luego
discutidas en grupos.
2-Los estudiantes caracterizaran las
estructuras que intervienen en la regulación de la temperatura para ello el
docente proyectara una serie de diapositivas en PowerPoint donde mostrara cada
una de dichas estructuras.
3-Los estudiantes demostraran la homeostasis
realizada por los diferentes sistemas en los seres vivos para ello elaboran
esquemas que representen los mecanismos de regulación homeostáticas que luego
lo presentaran en clase entregando un informe que lo sustentaran con la
bibliografía de la colección Bicentenaria y otros aportes bibliográficos.
4-A
través de exposiciones grupales los estudiantes explicaran la importancia de
los procesos de regulación argumentando
sobre el impacto fisiológico de algunos desequilibrios homeostáticos
5-Los estudiantes deducirán las propiedades de
las homeostasis para ello el docente presentara una serie de diapositivas en
(pps) refiriendo los comportamientos de los seres vivos antes los continuos
cambios del ambiente para luego entregar un ensayo relacionado con el tema.
Comentarios