Evaluaciones para 2do lapso Biologia y Quimica 3ero y 4to año



Evaluaciones estudiantes U.E “Departamento Libertador”. II lapso
4to año “A” Química
4to año “D” Biología
3er año “B” Biología
-exposiciones
-Taller
-prueba escrita (examen)
-ensayo
-prueba de lapso 30% (material multimedia)
-exposiciones
-taller
-prueba escrita (examen)
-ensayo
-prueba de lapso 30% (material multimedia)
- taller
-actividad practica
-modelo
-prueba escrita (examen)
-prueba de lapso 30% (material multimedia)

Estrategias didácticas para aplicar a estudiantes por asignatura y sección Química- Biología
4to año “A” Química
4to año “D” Biología
3er año “B” Biología
Exposiciones
-Los estudiantes realizarán una serie de exposiciones sobre mezclas, sustancias puras y disoluciones, se organizaran en pareja y la evaluación es individual.
Exposiciones
-Los estudiantes realizaran una serie de exposiciones sobre el agua, biodiversidad en el agua dulce, y el agua como fuente de energía, se organizaran en pareja pero la evaluación será individual.
Taller
. -Los estudiantes realizarán un taller con defensa sobre “la célula” pieza fundamental de la vida, para ello se apoyaran del libro de la colección bicentenario, se organizaran por grupos y se hará su defensa de manera individual.
Taller
-Los estudiantes realizaran un taller sobre “reacciones químicas “con defensa, para ello el docente les facilitara un material con todo lo relacionado al tema y posterior harán su defensa en clase.
Taller
-Los estudiantes realizaran un taller con defensa sobre “¿cuándo y cómo surgió la vida?, para ello se apoyaran con el libro de la colección bicentenario y luego defenderán su punto de vista ante sus compañeros de clase.

-Los estudiantes copiaran en sus cuadernos un mapa de concepto facilitado por el docente, con un resumen del tema relacionado con la célula.
Examen
-Los estudiantes presentarán una prueba escrita sobre tipos de equilibrio químicos y el principio de Le Cheatelier, escala de pH.






Examen
 -Los estudiantes presentaran una prueba escrita sobre el “desarrollo de las teorías que explican el origen de la vida”, previa revisión bibliográfica y explicación por parte del docente


Actividad practica
. -Los estudiantes realizaran una actividad práctica relacionada con el microscopio, instrumento esencial para el estudio de las células, para ello dispondrán de dos microscopio del laboratorio donde manipularan y estudiaran todo sobre este instrumento, responderán a una series de preguntas planteadas por el docente.
Ensayo
, -Los estudiantes realizarán un trabajo manuscrito (tipo ensayo) sobre “existe una relación entre la química y la electricidad”, donde aportaran sus reflexiones y lo relacionaran con la vida cotidiana.
Ensayo
-Los estudiantes realizaran un trabajo manuscrito (tipo ensayo) sobre “la diversidad de la vida en nuestro planeta” donde aportaran sus reflexiones sobre el tema.
Clase expositiva
-Clase expositiva sobre la energía y metabolismo en los organismos vivos (ATP)
Archivo multimedia
-Prueba de lapso, los estudiantes diseñaran un material multimedia con el tema referido a “la salud y las sustancias químicas”, con asesoría del docente para esta actividad.  (30%)
Archivo multimedia
-Prueba de lapso, los estudiantes diseñaran un material multimedia sobre “Base del clasificación moderna de los seres vivos”, con asesoría del docente para esta actividad. (30%)
Modelo
-Los estudiantes elaboraran un modelo de la molécula de ADN, previa revisión bibliográfica, con asesoría del docente.


Examen
-Los estudiantes realizarán una prueba escrita sobre el tema del agua una sustancia muy especial


Archivo multimedia
-Prueba de lapso, los estudiantes elaboraran un material multimedia sobre “tu salud a través del conocimiento de la célula”, para ello contaran con asesoría por parte de docente para esta actividad.  (30%)

NOTA: las fechas de la planificación está sujeta al ritmo de trabajo y la disponibilidad del horario de clase para cada sección. (Eventualidades fortuitas de asistencia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas medicinales-Palomatias (controla glucemia,colesterol,trigliceriods)

Biodiversidad contenido estudio de la naturaleza 1er año