Evaluaciones para 2do lapso Biologia y Quimica 3ero y 4to año
Evaluaciones
estudiantes U.E “Departamento Libertador”. II lapso
4to año “A” Química
|
4to año “D”
Biología
|
3er año “B”
Biología
|
-exposiciones
-Taller
-prueba
escrita (examen)
-ensayo
-prueba
de lapso 30% (material multimedia)
|
-exposiciones
-taller
-prueba
escrita (examen)
-ensayo
-prueba
de lapso 30% (material multimedia)
|
-
taller
-actividad
practica
-modelo
-prueba
escrita (examen)
-prueba
de lapso 30% (material multimedia)
|
Estrategias
didácticas para aplicar a estudiantes por asignatura y sección Química-
Biología
4to año “A” Química
|
4to año “D”
Biología
|
3er año “B”
Biología
|
Exposiciones
-Los estudiantes realizarán una serie de
exposiciones sobre mezclas, sustancias puras y disoluciones, se organizaran
en pareja y la evaluación es individual.
|
Exposiciones
-Los
estudiantes realizaran una serie de exposiciones sobre el agua, biodiversidad
en el agua dulce, y el agua como fuente de energía, se organizaran en pareja
pero la evaluación será individual.
|
Taller
.
-Los estudiantes realizarán un taller con defensa sobre “la célula” pieza
fundamental de la vida, para ello se apoyaran del libro de la colección
bicentenario, se organizaran por grupos y se hará su defensa de manera individual.
|
Taller
-Los
estudiantes realizaran un taller sobre “reacciones químicas “con defensa,
para ello el docente les facilitara un material con todo lo relacionado al
tema y posterior harán su defensa en clase.
|
Taller
-Los
estudiantes realizaran un taller con defensa sobre “¿cuándo y cómo surgió la
vida?, para ello se apoyaran con el libro de la colección bicentenario y
luego defenderán su punto de vista ante sus compañeros de clase.
|
-Los
estudiantes copiaran en sus cuadernos un mapa de concepto facilitado por el
docente, con un resumen del tema relacionado con la célula.
|
Examen
-Los
estudiantes presentarán una prueba escrita sobre tipos de equilibrio químicos
y el principio de Le Cheatelier, escala de pH.
|
Examen
-Los estudiantes presentaran una prueba
escrita sobre el “desarrollo de las teorías que explican el origen de la
vida”, previa revisión bibliográfica y explicación por parte del docente
|
Actividad practica
.
-Los
estudiantes realizaran una actividad práctica relacionada con el microscopio,
instrumento esencial para el estudio de las células, para ello dispondrán de
dos microscopio del laboratorio donde manipularan y estudiaran todo sobre
este instrumento, responderán a una series de preguntas planteadas por el
docente.
|
Ensayo
, -Los
estudiantes realizarán un trabajo manuscrito (tipo ensayo) sobre “existe una
relación entre la química y la electricidad”, donde aportaran sus reflexiones
y lo relacionaran con la vida cotidiana.
|
Ensayo
-Los
estudiantes realizaran un trabajo manuscrito (tipo ensayo) sobre “la
diversidad de la vida en nuestro planeta” donde aportaran sus reflexiones
sobre el tema.
|
Clase expositiva
-Clase
expositiva sobre la energía y metabolismo en los organismos vivos (ATP)
|
Archivo multimedia
-Prueba
de lapso, los estudiantes diseñaran un material multimedia con el tema
referido a “la salud y las sustancias químicas”, con asesoría del docente
para esta actividad. (30%)
|
Archivo multimedia
-Prueba
de lapso, los estudiantes diseñaran un material multimedia sobre “Base del clasificación
moderna de los seres vivos”, con asesoría del docente para esta actividad.
(30%)
|
Modelo
-Los
estudiantes elaboraran un modelo de la molécula de ADN, previa revisión
bibliográfica, con asesoría del docente.
|
|
|
Examen
-Los
estudiantes realizarán una prueba escrita sobre el tema del agua una
sustancia muy especial
|
|
|
Archivo multimedia
-Prueba
de lapso, los estudiantes elaboraran un material multimedia sobre “tu salud a
través del conocimiento de la célula”, para ello contaran con asesoría por
parte de docente para esta actividad.
(30%)
|
NOTA:
las fechas de la planificación está sujeta al ritmo de trabajo y la
disponibilidad del horario de clase para cada sección. (Eventualidades
fortuitas de asistencia)
Comentarios