COMO PRESENTAR UN INFORME
Cómo se hace un informe
escrito: Guía paso a paso
Un
informe escrito es una redacción en la cual se presenta el informe de una
investigación, algún trabajo o cualquier otra actividad que requiera ser
presentada para su evaluación. La información que se presenta en un informe
escrito debe estar clara y ordenada conforme a criterios específicos para su
mayor comprensión. La manera en cómo se puede ordenar la información de un
escrito puede ser en capítulos concretos, orden cronológico o siguiendo
objetivos específicos. No es difícil escribir un informe, solo se necesitan los
conocimientos de redacción, saber cuáles son las partes de un informe y seguir
una serie de recomendaciones para que quede perfecto.
Instrucciones
El primer paso para
la elaboración de un informe escrito es recopilar toda la información que se
desea presentar y ordenarla para plasmarla en el texto de mejor forma. Este
paso es muy importante porque permite estructurar la información para
acomodarla mejor dentro del trabajo final. (Libro
colección bicentenario)
El siguiente paso
es la elaboración de la portada del informe en la que se debe colocar el título
del trabajo, nombre de quien lo escribió, institución a la que pertenece, fecha
de entrega del informe, persona a la que va dirigido y otros datos que se
consideren importantes.
El siguiente paso
es la elaboración de la introducción en la que se debe colocar de que trata el
informe, cuales son los objetivos generales y cuales los objetivos específicos.
Esta parte del informe es importante porque permite analizar los objetivos
antes de ser presentados los resultados para evaluar mejor.
El siguiente paso
es la elaboración del contenido del informe donde se coloca la planeación,
actividades realizadas y resultados obtenidos. Esta es la parte más importante
de un informe y es a la que hay que darle una mayor cobertura ya que es el
centro de todo el trabajo escrito. (Esto se refiere al contenido que copiaras)
El siguiente paso
es escribir las conclusiones a las que se llegaron, resultados obtenidos y el
final del informe. Esta parte en conjunto con la introducción mostrarán si
realmente se cumplió el objetivo del trabajo que se haya realizado.
La última parte de
un informe es la bibliografía y fuentes consultadas. Una bibliografía debe
llevar todos los libros que se utilizaron colocando el título del libro, autor,
año de edición, lugar de edición, editorial y en algunos casos el número de
páginas.
Para finalizar se
debe colocar un índice con todas las partes del informe. Este puede ir al
principio o al final del escrito. (No es
obligatorio colarle anexos)
FUENTE DONDE SE TOMO LA INFORMACION
http://www.respuestario.com/como/como-se-hace-un-informe-escrito-guia-paso-a-paso
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